miércoles

Y ahora cómo sigue?

Terminé la novela y me enfermé. Estoy en la cama. Mocos, tos perruna, dolor en todo el cuerpo. Seguramente voy a tener que reescribir bastante. Pero por ahora, sólo puedo pensar en curarme: descanso y tecitos con miel.
Primera vez que dono sangre. Según parece, alcancé la edad y el peso requeridos. Después de completar un cuestionario larguísimo donde preguntaban cosas como:
"ha usado ultimamente drogas ilegales por vía intravenosa": no
"ha pagado por sexo": nunca es gratis.
"se ha hecho tatuajes o perforaciones en la piel de manera poco segura": ¡espero que no!
Nos hicieron pasar a una habitación, luz de tubos fluorescentes y azulejos blancos. Ya me sentía enferma. Me toman la presión. 9,6. Es normal, les digo. Nos acomodan en unos sillones reclinables. Ya los quisiera en mi casa, tal vez con otro tapizado. La enfermera se acerca con una aguja gruesa como un caño. Mi brazo se ve finito en comparación. Me quejo. Respiro hondo. Me clava esa aguja de tejer en dos tiempos y después empieza a brotar la sangre, bien roja. Abrir y cerrar la mano al compás de la bomba que extrae.
Pregunto si es cierto que mi sangre vale doble. Como soy 0 - parece que le puedo donar a todos pero sólo puedo recibir de ese grupo y factor. A la enfermera se le abren los ojos, se entusiasma como un vampiro goloso. Lamento haber dado esa información durante la extracción. No me sobra tanta como para que me saquen demás. Mientras espero, así recostada toso delicadamente de costado y me hago la película. Ahora soy una heroína romántica y tuberculosa durante una sangría.

martes

la tele engorda

Hoy lo vi a Sawyer. Yo estaba esperando el colectivo y él venía caminando y cruzó por el medio de la calle en diagonal hacia mí. La verdad es que me decepcionó un poco. Era Sawyer pero sin el glamour de la tele. Tenía el mismo pelo lacio, rubio y grasoso peinado con raya al medio. Tenía la barba dura y renegrida de un par de días. Tenía la misma camisa de jean. Hasta el mismo físico. El problema es que la realidad de Montevideo y Sarmiento le había sacado todo el sex-apeal. Lejos de ser el superchongo sensible y rudo que me encanta en la serie; en persona, hasta me dio un poco de asquito.

viernes

pregunta

¿Cómo hacen en Mc Donalds para que les salga grasosa una ensalada de lechuga?