lunes

Teatro XXI

Salió el último número de Teatro XXI. La revista del GETEA debe su nombre a otra legendaria publicación de la década del '60, Teatro XX, aquella en la que polemizaron apasionadamente Ernesto Shóo y Kive Staiff.
Este número cuenta con una fuerte presencia de Javier Daulte, evidente desde la tapa con el elenco completo de Nunca estuviste tan adorable. También hay un artículo donde el dramaturgo reflexiona sobre el teatro de tesis para proponer un teatro "radicalmente innecesario, inofensivo y optimista". La mesa redonda estuvo dedicada a dialogar sobre la enseñanza de la actuación en Buenos Aires y participaron: Hugo Urquijo, Cristina Moreira, Lorenzo Quinteros y Javier Daulte.
Este número de la revista cuenta además con críticas a espectáculos, reseñas de distintos libros y un dossier con la obra de Julio Chávez, Rancho. Teatro XXI se consigue en librerías.

domingo

Un título malo

Le preguntan de dónde salen las obras que escribe. Él responde:
"El proceso por el cual se me ocurre una idea para una obra siempre ha sido algo que no he podido localizar. Una obra, simplemente, parece materializarse como una aparición que se hace cada vez más clara.

Al principio, es algo muy vago, con en el caso de Una tranvía... Simplemente tuve la vision de una mujer al final de su juventud. Estaba sola, sentada junto a una ventana, con la luz de la luna derramada sobre su rostro, y había sido abandonada por el hombre con el que planeaba casarse.

A partir de esa visión se desarolló un tranvía, al principio la llamé La silla de Blanche bajo la luna, que es un título muy malo."

Tennese Williams, Los reportajes del París Review, 1995, Buenos Aires, El Ateneo.

martes

culpa

Entre un resfrío que me tiene a mal traer y planes de mudanza inminente, tengo muy abandonado a este blog. Me da un poco de culpa. Estuve viendo cosas sobre las que quiero escribir, revistas para reseñar y algún que otro datito interesante. Ya me voy a poner al día. Les pido a los dos lectores de elcircuito que me tengan un poquito de paciencia, prometo recompensarlos.