martes

me saldaron

Me enteré el viernes a la noche, paseando por Corrientes. En una librería descubrí el pilón de libros con mi nombre.
Primera reacción: horror. Respiré hondo. ¿Qué me pasó desde que salió el libro hasta ahora? ¿Qué estuve haciendo todo este tiempo?
Segunda reacción: comparar el mío con otros libros que corrieron igual suerte. Descubrí que estaba bien acompañado.
Llegué a casa y le dije a Nico: "Me saldaron" y él me respondió: Qué bueno, por fin te van a poder leer. En definitiva, tiene razón. Tercera reacción: alegría.
Así que, entre otras muchas cosas, se puede conseguir en Corrientes una historia de un teatro independiente de Buenos Aires (el Payró) escrita con trabajo, admiración y algo de ingenuidad al precio que deberían tener todos los libros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María siempre leo tu blog porque me gusta mucho tu forma de pensar/decir/escribir. Me gustaría leer tu libro saldado, aunque lo hubiera comprado antes igual. El problema es que no se cual es el título ni dónde conseguirlo. Soy actor y de familia de actores, mis viejos han laburado en ese teatro y, como estoy seguro que lo escribiste de puta madre, lo quiero tener en mis manos pronto. Muchas gracias y saludos a la flia.

Diego

ceci bon dijo...

Diego,
El libro se llama "El Payró, 50 años de teatro independiente", está publicado por Emecé y firmado con el seudónimo de Celia Dosio. Lo vi en las librerías de saldo de Corrientes y Montevideo. Muchas gracias por el interés y espero no te defraude. Saludos, María.

Anónimo dijo...

María: qué buen seudónimo!

De haber sabido antes sobre tu libro ya lo tendría leído.
Roberto J. Payró fundó uno de los primeros diarios de Bahía Blanca, y en la esquina de mi casa bahiense tiene su monumento. Hasta ahora, siempre que escuché su apellido me acordé de eso; a partir de ahora, también, me acordaré de tu libro.

Gracias por linkearme (aunque creo que te comiste el "blogspot.com")

ceci bon dijo...

ahora lo corrijo, Molina, gracias.