miércoles

La marea en el festival

Proyecto Cruce, presenta:
La marea
(Espacios Interiores)

La obra
En una calle de Buenos Aires (el Pasaje Rivarola) nueve espacios intervenidos. En cada uno actores “instalados” en diferentes situaciones. Algunos como gente real del lugar, otros claramente ficcionales. Sin conciencia de ser observados desarrollan su rutina; las situaciones no tienen diálogos o son breves. Sin embargo, a través de un sistema de subtitulado, instalado en cada escena, los espectadores acceden a los pensamientos de los personajes o a la narración de su historia personal, las circunstancias en las que están involucrados o, incluso, a su futuro.
Las situaciones se representan simultáneamente en ambos lados de la calle. Cada situación dura diez minutos, termina y vuelve a repetirse a lo largo de dos horas. El público puede desplazarse siguiendo el flujo de las historias y los pensamientos en forma lineal o aleatoria.
Se trata de partir de un momento presente, representable, hacia una dimensión de historia más amplia, como una irrepresentable novela del siglo XIX, como si pudieran narrarse todas las historias -pasadas, presentes y futuras- de una porción de la ciudad.

Textos y Dirección: Mariano Pensotti
Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: Matías Sendón
Música y diseño sonoro: Federico Marrale
Colaboración artística: Luis Biasotto
Video y colaboración artística: Juan Minujín
Asistencia de dirección: María Laura Pulicicchio


Actúan: Leandro Orellano, Eliana Niglia, Walter Jakob, María Zambelli, Santiago Gobernori, Facundo Agrelo, Eugenia Alonso, Silvia Hilario, Uriel Milsztein, Luis Gasloli, Nayla Pose, Pablo Gasloli, Francisco Dibar, Cecilia Isla, Ezequiel Díaz, Romina Paula

Vie 16, Sab 17 y
Dom 18,
21 hs.
Pasaje Rivarola (altura Perón al 1300)

(En caso de lluvia pasa para el día siguiente. Cualquier duda consultar las oficinas de informes del V Festival Internacional de Buenos Aires)

No hay comentarios.: