jueves

en el parque

Salimos con Pierina a dar un paseo. La niña tiene por costumbre sacarse una media y chuparla. Como estaba mojada, no se la volví a poner. Encaramos con el cochecito para el parque Rivadavia, tarde de sol pero algo fresca. No llegué a dar tres pasos que alguien me avisa: "Señora, perdió una media." "Sí. Es que se la baboseó toda y preferí sacársela." Una explicación confusa e innecesaria.
Dos pasos más, un hippie haciendo trenzas: "che, la media, la nena." Antes de que pueda responder, una señora casi a los gritos "el bebé perdió una media". Me sobresaltó. Doblé por uno de los caminitos. Parejas de adolescentes dejaban de apretar para advertirme que al pie derecho de mi hija le faltaba algo. ¿Qué esperaban que hiciera yo con esa información?¿Querían que le sacara la otra media?
Ancianos en sillas de ruedas, madres fumadoras con niños insolentes, libreros en temporada alta, paseadores de perros, piropeadores de pendejas, toda la fauna que poblaba el parque se solidarizó con el pequeño piecito de Pierina y su desnudez.
Sí, me dí cuenta, muchas gracias.
No sé otros barrios, pero Caballito no soporta la asimetría.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí, María, tenés que perdonarnos por nuestra latinidad, no es por meternos con los demás, pero sabemos lo que cuestan las cosas y malinterpretamos la situación y tratamos de dar una mano. Pero, para la próxima, te sugiero que te prepares unos cartelitos para el carrito: "Me gusta con una media sola, y qué?", otro: "Este barrio está lleno de chupamedias, quién se queda con la segunda?", o sino: "Pavada de campaña de marketing le hago a mi viejo y su fábrica de medias!"

Naty dijo...

Sacale las dos así piensan que turra, tiene a la nena en patas. Lo que los barrios soportan menos que la asimetría, es la libertad de expresión!

Unknown dijo...

...y pensar que la asimetría nos ha dado de comer a tantos...



¡cuak!

ceci bon dijo...

Juan Darío, no es que me quejo, era hasta solidario, pero no entendía por qué tanta alarma. No es que Pierina estaba gateando en una cornisa pero sonaba así. Lo de chupamedias no lo había pensado.

Tía Nata, no te voy a decir que no lo pensé pero estaba medio fresco y resistí. Aprovecho y la felicito por las cosas ricas que cocina en su blog.

Funes, no entiendo. estoy medio tonta y no entiendo el chiste, ¿me lo explicás?

ژ ژ gallo dijo...

Ciertísimo: Cocorito (al menos su lado Sur), es el barrio más simétrico (¿burgués?) de toda capfed.
saludes,
jjg

Anónimo dijo...

Cómo me gusto esto!